Textos

encargos y motivaciones

Nota de prensa: Off tha´pig (exposición)

Nota de prensa realizada por encargo por la Galería Motel y Sore69.

Hacia finales de los años 60 una subcultura había nacido en Filadelfia, “Cornbread”, junto con su partner “Kool Earl” ayudaron a definir el papel del graffiti (bombing) y el getting up. La militancia negra y latina se hizo presente en las calles con mensajes como Off tha´pig (‘abajo el cerdo’; en la jerga, «cerdo» significa ‘policía’).

Sore69 reúne de nuevo una serie de artistas afines, esta vez en Motel, entre ellos escritores de graffiti, tatuadores e ilustradores, que tienen en común su actitud, su conducta y su estilo de vida. Todos ellos hacen de la representación gráfica su lenguaje de expresión personal. Cada uno con unas constantes e iconografías que definen su personalidad múltiple, que en muchos casos pasa a formar parte del entorno, donde dejan su huella, su sello, su tag, su graffiti.

Motel propone en sus estancias una visita al espacio más personal y cotidiano de estos 32 artistas, que desde diferentes técnicas, nacionalidades, influencias y formatos, ofrecen un encuentro e intercambio de ideas a partir de su obra, que refleja de su identidad individual a la más expandida, del autoretrato personal al público, al de una generación, o varias, se trata de la reivindicación de su contexto y la expresión de un colectivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 21, 2010 by in Nota de Prensa.

Navigation

%d bloggers like this: