textos y algo más

Brechas de Luis Torrents.

Luis Torrents nos explica sin palabras esas frases que pensó y nunca dijo, esos gestos malinterpretados que reprodujo sobre el lienzo a destiempo, desde la violencia expandida en oleo negro sobre fondo blanco, desde una anatomía femenina involuntaria al gesto impulsivo, desde una necesidad de huida a un encuentro fortuito, se puede ver en sus trazos recuerdos que duelen y tuvieron en algún caso final feliz. Esas brechas que se dilatan entre sus manos y que rompen con la austeridad del blanco.

Luis es heredero de una tradición familiar figurativa, su formación como artista, ilustrador y diseñador gráfico le han conducido a una exploración personal sobre el medio, la pintura, y el ejercicio de la seducción del propio lenguaje.

El artista confiesa trabajar sobre temas tan genéricos como el miedo, la incertidumbre o el desamor, sin intención de someter su obra a un análisis freudiano, la interpretación más obvia ante esta pintura, que no pretende ser figurativa, es la del encuentro vaginal, aquello que Courbet tituló L’Origine du monde en 1866 y que Nick Cave utilizó recientemente como portada de su libro “La muerte de Bunny Munro”.

La fuga figurativa aliena colores o formas precisas, entre estas brechas negras encontramos cavidades, agujeros negros en el espacio del lienzo que abren enigmas de espacio y tiempo, rupturas y encuentros en un viaje realizado en oleo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 2, 2012 by in Nota de Prensa and tagged , , , .
%d bloggers like this: